En un tweet a una pregunta de un usuario de Twitter John Mueller confirma que los nuevos titles que Google está implementando en nuestras páginas en los resultados de búsqueda no influyen en los ránkings.
En un tweet posterior aclaró su corta respuesta: “Esto solo cambia los títulos mostrados, no cambia los rankings ni tiene otra cosa en cuenta!.
¿Por qué nos importa?
Esto significa que Google aún puede tener en cuenta los títulos que esribiste cuando clasificó los resultados. Por lo tanto, no dejes de optimizar tus títulos solo porque pueden cambiar en los resultados de búsqueda. Si las tasas de clics se han visto afectadas, puedes usar una herramienta de terceros (como el tweet de Fede Gómez que pongo debajo) para verificar si Google cambió los títulos en una búsqueda y, si lo hizo, puede valer la pena experimentar con un título nuevo. Si, por otro lado, tus CTRs han mejorado, es posible que te interese tomar nota de cómo Google cambió el título para referencia futura.
Ten en cuenta que Google realiza cambios en los rankings con mucha frecuencia, por lo que puedes experimentar fluctuaciones en las posiciones, pero no se deben a cambios de título.
Bookmarklet para comprobar el cambio de titles
La imagen principal de este post es un pantallazo de una búsqueda utilizando el bookmarklet de Fede Gómez.