Montar PWA (acrónimo de Progressive Web Application) no mejora el SEO de tu web porque sí.
John Mueller respondió así a la consulta de un usuario en un directo: “Google no trata las PWA de manera diferente a los sitios HTML:
“Estas son esencialmente diferentes formas de hacer un sitio web, y puedes hacer un sitio web con muchos frameworks y formatos diferentes. Y, en su mayor parte, las vemos como páginas HTML normales.
Entonces, si es un sitio web basado en JavaScript, lo renderizaremos y luego lo procesaremos como una página HTML normal. Si es HTML al principio, podemos hacerlo.
Los diferentes marcos y CMS detrás de esto, por lo general, básicamente ignoramos eso y simplemente decimos, bueno, aquí hay una página HTML y podemos procesarla.
Entonces, el solo hecho de que uno de sus competidores se haya movido de un framework a otro y haya visto una mejora en rankings, ese cambio de framework desde mi punto de vista no sería responsable de eso «.
Ya sabéis, cuando montáis una web GOOGLE ve cada una de las páginas como un html independientemente de cómo haya sido construido, eso sí el JavaScript tiene que renderizarlo primero así que tardará más en indexarlo.