SEO para Podcasts en Spotify

Con la nueva oleada de pódcast cada vez hay más competencia, por eso es importante el SEO para Spotify.

¿Qué pasa cuando un usuario busca un pódcast en la aplicación de Spotify?

Se muestran los resultados al momento a medida que el usuario escribe
“C”
“Ca”
“Cal”
“Call”
“Call h”
“Call he”
“Call her”
“Call her d”
“Call her da”

Nuestros sistemas de búsqueda recuperan y ordenan los resultados
en función de la relevancia. Por ejemplo, tendremos en cuenta si
el usuario ya sigue al programa o qué afinidad tiene con determinadas categorías de pódcasts.

En función de cómo interactúan los usuarios con los resultados de búsqueda, podemos definir si la búsqueda tiene éxito para seguir mejorando la forma
en la que mostramos el contenido relevante según
la intención de búsqueda.  

¿Qué es una “búsqueda con éxito”?

Se considera que una búsqueda tiene éxito cuando los usuarios interactúan con los resultados. Hay varias acciones que consideramos un éxito, por ejemplo, cuando un usuario reproduce un episodio, sigue un podcast o lo añade a una lista de reproducción.

Consejos para conseguir que tu pódcast se encuentre más fácilmente

Entiende qué campos de metadatos se pueden buscar 

Los pódcasts se distribuyen a través del feed RSS, un formato que no ha cambiado desde los años 90. La búsqueda se basa en los metadatos que se entregan en este feed para que coincidan con las búsquedas de los usuarios. 

La búsqueda coincide con los siguientes campos:

Título: Título del episodio o programa

Nombre del editor: P. ej., Gimlet

Descripción: Descripción del episodio o programa

Qué hacer y qué no hacer 

Títulos claros para los episodios, que incluyan los temas principales y los nombres de los invitados.

Descripciones claras y de buena calidad que cubran los temas principales y la información del pódcast, además de mencionar si hay algún invitado.

Descripciones de episodios breves que no incluyan información clave como los temas o las personas entrevistadas, como “Nuevo episodio 1124” o “Episodio 3”.

Descripciones de episodios repetitivas que son iguales para varios episodios.

Nombres comunes o en conflicto: si hay demasiados resultados que coincidan con este nombre, los más populares aparecerán por delante del programa o episodio.

Nombres y títulos con caracteres especiales: por ejemplo, “Podca$h”.

Grafías únicas: aunque la búsqueda está aprendiendo las relaciones entre las consultas y el éxito en las búsquedas↗, no se recomienda utilizar grafías únicas porque los usuarios suelen buscar los pódcasts por recomendación de otras personas.

Nombres y títulos largos con palabras genéricas: “pód.”, “pódcast”, etc. O palabras
como “y”, “el” o “la”.

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