Si hace unos días comentábamos las optimizaciones de SEO on-page hoy es el turno del SEO off-page, es decir: las mejoras sobre nuestro site que hacemos fuera de él.
Es complicado de explicar, pero con los ejemplos entenderéis mejor el SEO off-page:
- Enlaces en otras webs (blogs, foros, ecommerce no competidores sí complementarios)
- Enlaces en Directorios reconocidos
- Optimización en Redes Sociales (Google +, Fan Page en FB, G+, Twitter, G+, Linkedin)
- Perfiles en Herramientas (Slideshare, Scribd, YouTube)
- Conocimiento de Marca
- Enlaces
- Enlaces
- y más enlaces
En definitiva, siempre se trata de conseguir links, de una forma o de otra, con las últimas actualizaciones de algoritmo (pienso en pingüinos) debemos cuidarnos de que el linkbuilding se vea natural, no meter 10.000 enlaces de golpe y detenernos, sino seguir el flujo natural de linking del site; lo mismo sucede con los anchor text (la palabra que va enlazada) hagamos que parezca natural, si somos una agencia de viajes no hagamos que todos los anchors de nuestros enlaces sean «vuelos baratos» porque Google se dará cuenta y nos mandará a los infiernos de las penalizaciones.
Por otro lado la estrategia debe estar bien balanceada, a Google no le gustaría que nuestro site tuviese 10.000 links y ni un solo «Me Gusta» en Facebook, sería antinatural.