Google no quiere que hagamos trampa a la hora de posicionar nuestras webs o la de nuestros clientes en sus resultados, por lo que entre sus recomendaciones nos ofrece algunas específicas relativas a la calidad de los sitios web, estas particularmente luchan contra el webspam:
- Evita utilizar texto o enlaces ocultos.
- No utilices técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento.
- No envíes consultas automatizadas a Google.
- No cargues páginas con palabras clave irrelevantes.
- No crees varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
- No crees páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) o páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.
- Evita las páginas «puerta» creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros medios extendidos, como programas de afiliación con escaso o nulo contenido original.
- Si tu sitio participa en un programa de afiliación, asegúrate de que aporte un valor añadido. Proporciona contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar el sitio.