Seguramente más de una vez te habrás preguntado qué es la concordancia de palabras clave en Adwords.
Concordancia de palabra clave se refieren a la forma en que el sistema interpreta nuestras palabras clave, hay 5:
- Concordancia amplia: Es la opción de concordancia predeterminada y significa que el anuncio se puede mostrar si un término de búsqueda contiene sus palabras clave en cualquier orden y, posiblemente, con otros términos.Los anuncios también se pueden mostrar para formas de singular o plural, sinónimos, palabras con una raíz común (como libro y librería), búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. Mantener el valor predeterminado de concordancia amplia es una buena elección si no desea dedicar demasiado tiempo a elaborar listas de palabras clave y quiere obtener el máximo volumen posible del tráfico de anuncios.
- Modificador de concordancia amplia: Puede añadir un modificador, un signo más (+), a las palabras clave de concordancia amplia si quiere que los anuncios se muestren cuando un usuario busque ligeras variaciones de los términos en cualquier orden. Estas variaciones abarcan errores ortográficos, variaciones ortográficas, forma singular/plural, abreviaturas y acrónimos, y palabras con una raíz común.
A diferencia de la concordancia amplia, el uso de un modificador excluye sinónimos o búsquedas relacionadas. Por este motivo, añade un nivel adicional de control. El uso del modificador de concordancia amplia es una buena elección si se desea aumentar la relevancia incluso si se obtiene menos tráfico que con la concordancia amplia. - Concordancia de Frase: Con este tipo de concordancia, el anuncio se puede mostrar cuando un usuario busca la palabra clave exacta o bien la palabra clave exacta con términos adicionales delante o detrás. También mostraremos el anuncio cuando se realicen búsquedas de ligeras variaciones de la palabra clave exacta o con palabras adicionales antes o después de ella. Estas variaciones incluyen errores ortográficos, formas de singular y de plural, acrónimos, palabras con una raíz común (como libro y librería), abreviaturas y acentos.
El uso de la concordancia de frase puede ayudarle a llegar a más clientes, a la vez que se proporciona una orientación más precisa. Es decir, es menos probable que las palabras clave muestren anuncios a los clientes que busquen términos que no estén relacionados con su producto o servicio.
Para usar una palabra clave de concordancia de frase, solo tiene que incluir entre comillas palabras en cuestión. Dado que publicaremos automáticamente anuncios para ligeras variaciones en sus campañas nuevas o existentes, no hay necesidad de añadir variaciones de la palabra clave. - Concordancia Exacta: Con este tipo de concordancia, los anuncios pueden mostrarse cuando un usuario busque su palabra clave exacta, sin otros términos en la búsqueda. También mostraremos el anuncio cuando un usuario busque ligeras variaciones de la palabra clave en cuestión. Estas variaciones incluyen errores ortográficos, formas de singular y de plural, acrónimos, palabras con una raíz común (como libro y librería), abreviaturas y acentos.
La diferencia entre la concordancia exacta y la concordancia de frase reside en que si un usuario introduce palabras adicionales delante o detrás de la palabra clave, el anuncio no se mostrará. El uso de la concordancia exacta significa que las palabras clave se orientan de un modo más preciso que con la concordancia amplia o de frase
Para usar una palabra clave de concordancia exacta, solo tiene que incluir entre corchetes las palabras en cuestión. Dado que mostraremos automáticamente anuncios para ligeras variaciones en sus campañas nuevas o existentes, no hay necesidad de añadir otras variaciones de la palabra clave. - Concordancia Negativa: Puede usar esta concordancia para descartar las búsquedas irrelevantes e impedir los clics no deseados. El anuncio no se mostrará si la consulta de búsqueda contiene la palabra clave definida con un prefijo de signo menos (-). Tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla, las palabras clave de concordancia negativa tienen su propia sección (que está minimizada de forma predeterminada) debajo de la tabla de palabras clave. Cuando se crea una palabra clave de concordancia negativa (o se genera a partir de un término existente añadiendo el signo menos), aparecerá ahí. Las palabras clave negativas son una manera especialmente útil de filtrar el tráfico de búsquedas si su cuenta contiene muchas palabras clave de concordancia amplia.
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