Qué es el ZMOT? (Zero Moment of Truth)

El ZMOT, o Momento Cero de la Verdad, es ese instante en el que estamos a punto de tomar una decisión de compra, si tu marca o tu empresa o tu web se ponen delante del consumidor justo en ese momento (y se ajusta a lo que necesita, claro) es muy probable que te metas en su cabeza y lo convenzas de que te compre.

Algunos ejemplos de Momentos de la verdad son:

  • Un padre o madre, en su coche buscando información sobre descongestionantes en su móvil mientras espera para recoger a su hijo en la escuela.
  • Una secretaria en su escritorio comparando precios de impresoras laser y de cartuchos de tinta antes de dirigirse a la tienda de artículos para oficina.
  • Un estudiante extranjero buscando reseñas y comentarios de usuarios sobre hoteles baratos en Barcelona.
  • Un aficionado a los deportes de invierno en una tienda de artículos para esquiar sacando su teléfono móvil para ver videos sobre las tablas más modernas para deslizarse en la nieve.
  • Un joven en el piso de sus padres buscando en la red consejos interesantes sobre cómo impresionar a un hombre, antes de una cita a ciegas.

El ZMOT ocurre cuando enciendes el ordenador, el teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a Internet y comienzas a averiguar sobre un producto o servicio que deseas probar o comprar.

Seguro que buscas información en internet cada día, entonces:

  • ¿Te sorprendería saber que el 70% de los estadounidenses aseguran que leen los comentarios acerca de los productos antes de comprarlos?
  • ¿O que el 79% de los consumidores afirman que utilizan un smartphone para tomar decisiones cuando van de compras?
  • ¿O que el 83% de las madres aseguran que buscan en línea los productos que les interesan después de ver los anuncios en la televisión?

El documento de Google «ZMOT, Zero Moment of truth»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies