Hoy tocaremos un tema súper interesante para quienes tenemos tienda online: Cómo incrementar las ventas de mi tienda online sin crecer en número de visitas
El CRO lo hace posible
CRO es Conversion Rate Optimization, o lo que es lo mismo: Optimización del porcentaje de conversión.
Empecemos por el principio:
¿Qué es una conversión?
Llamamos conversión a la acción que un usuario realiza en nuestro sitio web sobre uno de los objetivos que desde negocio se han marcado: comprar un producto, registrarse, solicitar un servicio, etc.
¿Que es el Ratio de Conversión?
Es el porcentaje de usuarios que visitan nuestra web que cumplen con ese objetivo que nos hemos planteado. Ejemplo: si 1000 personas visitan nuestra tienda online y compran producto 20, tenemos un 2% de Ratio de Conversión.
¿Y el CRO qué hace?
Con la optimización de la tasa de conversión conseguimos que esos 20/1000 se transformen en, por ejemplo, 30 incrementando de esta manera un 50% las ventas sólo subiendo 1 punto porcentual el Ratio de Conversión, de 2% a 3%
¿Qué cambios realiza el CRO en mi web?
No se trata sólo de cambios en la web, sino también en procesos.
El CRO puede implicar desde cambiar el color de un botón, quitar campos inútiles del formulario de compra (si es un producto digital para qué quieres su dirección?), etc.
¿Has hecho alguna prueba?