Hola Rodrigo
Gracias por tu entrevista. Me ha resultado muy interesante.
Quería preguntarte por la privacidad en el retargeting. A pesar de considerarlo beneficioso tanto para el usuario como para el anunciante, el tema del retargeting y la inclusión de cookies no deja de ser una invasión de tu intimidad. Donde crees que está el límite. ¿Crees que debería existir alguna fórmula para que el usuario pudiera decidir fácilmente que quiere y que no quiere que sea trackeado y que datos son almacenados durante su navegación?
Muchas gracias por tu atención.Saludos,
Rubén
Hola Rubén:
La Unión Europea intenta ponerse dura con el almacenamiento de información en cookies, y ya obliga a los sitios web a solicitar a los usuarios la confirmación de que aceptan que se guarde información en sus ordenadores.Personalmente creo que no es tan grave que me enseñen anuncios durante un tiempo de un site en el que tengo probabilidades de comprar algo.
El problema surge cuando el marketer encargado de la campaña no tiene claros los límites, por eso estamos intentando formar a los mejores en este master