Oficial: así funciona la búsqueda en Instagram

Desde que Instagram se convirtió en mainstream los SEOs y Social Media Managers hemos estado peleando por mejorar el posicionamiento de nuestras publicaciones y clientes con la poca información que teníamos.

Sin embargo ayer la cuenta @creators lanzó un carrusel con información sobre «¿Cómo rankeamos los resultados de Búsqueda en Instagram?» Os dejo con la publicación y el detalle.

Instagram muestra y posiciona los resultados más relevantes basados en la intención del usuario utilizando info proveniente de:

Texto buscado

El texto que utilizas en el campo de búsqueda es de lejos la señal más importante. Intentan casar el texto que buscas con nombres de usuarios (usernames), bios, textos de las fotos (captions), hashtags y lugares.

Actividad del usuario que busca

Esto incluye cuentas que se siguen, publicaciones vistas y como se ha interactuado con cuentas en el pasado. Habitualmente se muestran hashtags y cuentas que el usuario sigue en primeras posiciones.

Información sobre los resultados de búsqueda

Cuando hay muchos potenciales resultados también se miran las señales de popularidad. Esto incluye número de clicks, likes, compartidos y seguidos para una cuenta particular, hashtag o lugar.

Conclusión

Instagram posiciona en las búsquedas usando info proveniente de:

  • El texto
  • La actividad
  • Información sobre los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies