Desde que Instagram se convirtió en mainstream los SEOs y Social Media Managers hemos estado peleando por mejorar el posicionamiento de nuestras publicaciones y clientes con la poca información que teníamos.
Sin embargo ayer la cuenta @creators lanzó un carrusel con información sobre «¿Cómo rankeamos los resultados de Búsqueda en Instagram?» Os dejo con la publicación y el detalle.
Instagram muestra y posiciona los resultados más relevantes basados en la intención del usuario utilizando info proveniente de:
Texto buscado
El texto que utilizas en el campo de búsqueda es de lejos la señal más importante. Intentan casar el texto que buscas con nombres de usuarios (usernames), bios, textos de las fotos (captions), hashtags y lugares.
Actividad del usuario que busca
Esto incluye cuentas que se siguen, publicaciones vistas y como se ha interactuado con cuentas en el pasado. Habitualmente se muestran hashtags y cuentas que el usuario sigue en primeras posiciones.
Información sobre los resultados de búsqueda
Cuando hay muchos potenciales resultados también se miran las señales de popularidad. Esto incluye número de clicks, likes, compartidos y seguidos para una cuenta particular, hashtag o lugar.
Conclusión
Instagram posiciona en las búsquedas usando info proveniente de:
- El texto
- La actividad
- Información sobre los resultados