En la teoría no veo demasiadas dudas sobre plataformas de comercio electrónico, dependiendo del volumen y las necesidades el empresario debería optar por Woocommerce, Prestashop o Magento.
Sin embargo a veces la cruda realidad te golpea a la cara y te encuentras con que sin informar siquiera al consultor de un día para el otro deciden cambiar la dirección y en lugar de montar un Prestashop como estaba acordado se lanzan a por un Oscommerce.
Veamos las tendencias de búsqueda en Google para las plataformas más comunes de comercio electrónico:
Magento
Desde mediados de 2009 se mantiene como líder en el sector, no hay cambios de tendencia con la compra de la plataforma por parte de eBay en 2011
Prestashop
Tercero en discordia hasta 2011, momento en el que pega un salto y se posiciona como segunda plataforma de ecommerce a nivel mundial.
Woocommerce
Plataforma de comercio electrónico para WordPress, experimenta un fuerte crecimiento a partir de 2013 cuando (también) se posiciona por delante de OsCommerce. Según los datos a punto está de adelantar a Prestashop.
OsCommerce
el rey hasta 2009, no supo adaptarse al SEO y a las necesidades de los comerciantes y clientes, en caída libre hasta hoy, y no hay nada que pueda detener su desbarranque.
Si me preguntáis a mí: optaría por uno con tendencia positiva y con una gran base de usuarios, los tres principales están bien: Woocommerce, Prestashop y Magento. A partir de las necesidades de cada empresa se puede valorar cuál es mejor en cada caso.