Facebook lanza nuevas formas de generar leads

Facebook está lanzando nuevas herramientas para empresas para ayudarlas a generar más leads y conectar con clientes en más plataformas.

Cambios en Click-to-Message

Facebook está actualizando sus anuncios de clic para enviar mensajes, que alientan a las personas a conectarse con empresas a través de Messenger, Instagram Direct o WhatsApp.

Ahora, las empresas pueden invitar a los clientes a conectarse a través de todas las plataformas de mensajería donde están disponibles para chatear, ya sean propiedad de Facebook o de un tercero.

Facebook no proporcionó una lista exacta, pero «todas» debería ser una lista completa de las aplicaciones de mensajería disponibles en los teléfonos inteligentes.

El anuncio de Facebook se utilizará de forma predeterminada en la aplicación de chat según el lugar donde es probable que se produzca una conversación. Es de suponer que eso significa que lanzará la aplicación que el cliente usa con más frecuencia.

Iniciar el chat de WhatsApp desde Instagram

Facebook está flexibilizando sus capacidades de integración con el lanzamiento de una nueva función que involucra a WhatsApp e Instagram. Ahora es posible que las empresas agreguen un botón de clic para chatear de WhatsApp a su perfil de Instagram. Esto puede alentar a más clientes a conectarse con empresas si prefieren WhatsApp a los mensajes directos de Instagram.

Y, pronto, las empresas tendrán la opción de crear anuncios que hagan clic en WhatsApp directamente desde la aplicación de Instagram.

Solicitar una cotización en Messenger

Una nueva característica de Facebook permitirá a las empresas invitar a los clientes a solicitar un presupuesto.

Las empresas pueden personalizar su formulario de solicitud seleccionando de 4 a 5 preguntas para hacer a los consumidores antes de enviar un mensaje.

El cliente puede solicitar rápidamente un presupuesto de una empresa en Facebook completando un breve cuestionario en Messenger.

Esta función se está probando actualmente con anunciantes seleccionados.

Generación de leads en Instagram

Facebook planea probar herramientas pagas y orgánicas para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar y calificar clientes potenciales directamente dentro de la aplicación de Instagram.

Actualmente se está probando con anunciantes puntuales, este producto permite a los negocios seleccionar 4-5 preguntas para que los usuarios respondan antes de iniciar una conversación. Los potenciales clientes podrán, de forma sencilla, solicitar un presupuesto de un negocio en Facebook completando un breve cuestionario en Messenger.

Fuente: Facebook Business, visto en SEJ

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