Hemos estado leyendo y viendo estos días informaciones del cambio de Facebook al metaverso (¿?!!) que incluiría un cambio de nombre.
Ya se ha anunciado y el cambio de nombre afecta de momento a la marca corporativa, esa que veíamos en mayúsculas en todas las apps pertenecientes al universo Zuck.
Es un movimiento que ya realizó Google en 2015 cambiando Google Inc. por Alphabet y que en la práctica para los usuarios no significó ningún cambio.
Este de Facebook parece ir en la misma línea, cambia el paraguas pero las apps y plataformas siguen igual, aunque se añade una nueva visión: crear avatares que puedan interactuar a distancia entre sí como si de Second Life se tratase.
Hay voces que opinan que debido a los Facebook Papers y las filtraciones de que solo priorizan el beneficio económico por encima del bienestar de sus usuarios (¿no vieron “El dilema de las redes sociales” de Netflix en 2020?) Zuckerberg ha preferido lanzar una cortina de humo.
Es una empresa privada, vivimos en una sociedad capitalista y obviamente SOLO buscan el beneficio económico. NO es una ONG.
¿Qué opinas?
¿Lavado de cara o reorganización empresarial?