E-commerce puericultura: ¿muchos productos similares o con variantes?

En los ecommerce de puericultura en muchos casos tenemos el problema de decidir si para un producto con muchas variantes usamos la táctica de publicar muchos productos diferentes o si preferimos publicar sólo uno y aprovechar las variantes que ofrece el sistema de comercio electrónico para incluir diferentes tamaños o colores.

Ejemplo: Piscina de bolas Minibe

Algunas tiendas online como Experiencia Bebé tienen creado un (1) solo producto y aprovechan el sistema de su gestor de contenido para incluir diferentes variantes del mismo producto que el usuario selecciona al comprar. Puede ser con un desplegable como en este caso o con swatches (unos círculos) con la foto, la talla o el color del producto.
Otras como TUTETE, en cambio, lo que hacen es crear un producto por cada variante de producto, en este caso también la piscina de bolas Minibe

No sólo debemos tener en cuenta el aspecto SEO para decidir el formato de nuestros productos con multiples variantes sino también en la usabilidad y la experiencia del usuario.

  • ¿Sabrá el comprador elegir la variante adecuada?
  • ¿Hay muchas opciones? ¿Son demasiadas?
  • ¿Queremos hacer que sea más sencillo encontrarlo?
  • ¿Cómo lo vende el propio fabricante?
  • ¿Cómo lo vende el líder del sector?

Personalmente prefiero aprovechar las variantes que nos ofrece el sistema de ecommerce, pero cada casa es un mundo y SIEMPRE depende de cada situación la decisión que se tome en este sentido.

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