No voy a extenderme haciendo un post larguísimo porque ni vosotras tenéis tiempo ni yo voy sobrado, pero os voy a plantear 3 verdades de cuñado que os ayudarán a posicionar mejor vuestra tienda online en Google:
Contenido de producto original
Es igual que haya 2000 tiendas más que vendan el mismo producto, necesitas ofrecer algo nuevo, tanto para el usuario que quiere comprar como para otros webmasters que podrían enlazarte.
- Puedes hacer vídeos usando el producto
- Hacer fotos originales y explicar la situación
- Añadir fotos de Lifestyle
- Testimonios de influencers que hayan probado el producto
- Hay mil ideas
Título y descripción de producto únicas
Al margen del punto anterior necesitas incluir información única en el Title y la Meta-description (que son los datos que recomendamos a Google muestre en su página de resultados) para que la usuaria que busca tu producto se vea atraída por él también en el buscador.
Además puedes utilizar un plugin para que te facilite la tarea
Control de Analytics y Google Search Console
Debes visitar cada día tu herramienta de Analítica para saber cuál es la página más visitada, qué producto está llamando más la atención de los potenciales compradores, qué producto convierte mejor, que fuente de tráfico vende más. Además de estar atenta cada día a la herramienta para Webmasters de Google (ahora llamada Search Console), enviar los sitemaps y ver si hay errores.
¿Necesitas ayuda con todo esto?
Escríbenos!