Muchas veces queremos hacer un regalo a nuestras parejas y no queremos dejar rastros en el ordenador familiar. Cómo evitar los anuncios de remarketing?
Pensemos cómo «hacer trampas»: si tenemos que hacer un regalo a la pareja con la cual compartimos ordenador y no queremos que los anuncios de retargeting se muestren mientras él/ella navegan debemos evitar que nuestro navegador guarde las cookies y las utilice para identificarnos cuando esta persona navegue, para eso tenemos la navegacion privada o modo incógnito, que permite que al cerrar el navegador se borren todas las cookies de los sitios webs que hemos navegado.
- Modo incógnito en Chrome: info aquí
- Navegación privada en Firefox: más info aquí
- Navegación privada en Internet Explorer: ver por aquí
- Navegacion privada en Safari: con atajos de teclado aquí
Como anunciante no podemos evitar que si una persona utiliza el mismo navegador se muestre nuestro anuncio, pienso en las bibliotecas y locutorios con acceso a internet…. en estos casos habrá anuncios que se muestren al usuario equivocado con seguridad.
Aclaración: Esta es una respuesta a un alumno del Master en Buscadores de la Pompeu Fabra, donde este año he tenido el honor de participar con módulos sobre Adsense y Retargeting.