Muchas veces al lanzar nuestra campaña de Adwords nos damos cuenta que tenemos un Quality Score bajísimo pese a que el anuncio nos parece correcto, las keywords se ajustan a lo que ofrecemos y el site está relativamente optimizado.
Una forma de mejorar el Quality Score es utilizar las Keywords Dinámicas donde más se pueda; ya comentaremos más adelante cómo insertarla en el copy del anuncio, pero hoy quiero centrarme en cómo insertar la keyword en la URL de destino (la de la landing) en un anuncio de Adwords.
Cómo insertar la palabra clave en la URL de forma dinámica?
Añadiendo el parámetro ?kw={keyword} al final de la URL de destino:
www.gipande.com/marketing-online/seo/?kw={keyword}
Que lo que hace es reemplazar el {keyword} por las palabras clave buscadas por el usuario.
Si el potencial cliente busca EMPRESAS SEO verá nuestro anuncios con el copy dinamizado, y además cuando clique y llegue a nuestra landing verá en la URL las palabras que buscó, por lo que obtenemos un doble beneficio:
a.- El sistema de calificación de Adwords valora mejor nuestros anuncios por la URL dinámica
b.- El usuario siente que no se ha equivocado de web, porque ve en la URL lo que ha buscado.
Más adelante veremos cómo dinamizar el texto (también llamado Copy) del anuncio.
No conocía este truco en absoluto. me ha encantado. Gracias.