Nadie está libre de que le hackeen la web, ni el más paranoico de los administradores de sistemas ni el más despistado de las emprendedores.
????️No uses el usuario “admin” en WordPress
Las instalaciones nuevas ya no traen el usuario admin por defecto, pero tampoco uses webmaster o root. Por qué? Hay dos datos que los hackers necesitan saber para entrar en tu web: tu nombre de usuario y tu contraseña, si le pones tan fácil adivinar tu usuario ya tienen el 50% del trabajo hecho, los primeros usuarios que los sistemas de hackeo usan son los estándar y el mensaje de respuesta es diferente cuando el usuario existe realmente por lo que ya se quedan con ese usuario que existe y ahora solo les queda averiguar la contraseña.
????️Instala un plugin de seguridad
Plugins como Wordfence te ayudan a bloquear IPs cuando hay más de 3 errores de acceso o cuando se visitan páginas con demasiada rapidez, esto ayuda a librarse de los bots hackers
????️Cambia la ruta de acceso y registro
En WordPress la ruta por defecto de acceso es wp-admin es muy fácil (con un plugin) cambiarla a /ingresar/ o /entrar/ o /puerta-magica/, de esta manera dificultas mucho la tarea a los hackers.
Cuántas veces te han hackeado la web?
Te ayudo?