Recientemente Instagram lanzó para algunas cuentas españolas la funcionalidad de etiquetar productos en publicaciones orgánicas, esto permite a las tiendas online promocionar directamente sus productos entre sus seguidores de una manera elegante y discreta.
Paso 1 para etiquetar productos en Instagram: Instala el pixel de Facebook en tu web
Instalar el píxel de Facebook en tu sitio web, si es un Woocommerce puedes hacerlo fácilmente con plugins como Pixel Caffeine (de Adespresso) o Pixelyoursite
Paso 2: Crea un catálogo de tus productos en Facebook
Paso 3 Publica en Instagram una foto que incluya los productos a vender
Paso 4 Etiqueta los productos
En el mismo paso que se incluye el copy y se etiquetan usuarios aparece una línea nueva para etiquetar productos; ojo, no se pueden etiquetar productos y cuentas a la vez, o uno y otro.
Paso 5: Vende como nunca antes!
Algunas consideraciones para etiquetar productos en instagram
No es para todos (de momento).
Según se aclara en la ayuda de o todas las cuentas tienen en este momento la posibilidad de etiquetar producto,
Actualmente esta función solo está disponible para negocios aprobados en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, los Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido.
¿Cómo obtengo la aprobación para las compras en Instagram?
Para obtener la aprobación para las compras en Instagram, tu negocio y la configuración de la cuenta deben cumplir los siguientes requisitos:
- El negocio debe vender productos físicos que cumplan con nuestro acuerdo para comerciantes y nuestras políticas de comercio
- El negocio debe estar ubicado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, los Estados Unidos, Francia, Italia o el Reino Unido.
- Debes convertir la cuenta de Instagram en un perfil de empresa.
- El perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook. Puedes crearlo y administrarlo en el administrador comercial, a través de las plataformas Shopify o BigCommerce o directamente desde la página de Facebook del negocio.
Una vez que cumplas con los requisitos mencionados anteriormente, se revisa la cuenta para concederle acceso a la función. Por lo general, el proceso de revisión tarda unos días, pero a veces es posible que tengamos que revisar la cuenta en más detalle, por lo que puede demorar más.
Si la cuenta se aprueba, recibirás una notificación de Instagram y podrás activar la función de etiquetado de productos en la Configuración.
Fuente de la información: Instagram
Agradezco a las chicas de MOMpreneur (mi socia Gi y su socia Nu) que me hayan permitido meterme hasta las tripas de su Instagram de madres emprendedoras para sacar las capturas.e
muy buen artículo, lo pondré en práctica.
muchas gracias.