Habitualmente cuando los clientes me hablan de hacer colaboraciones con influencers piensan en Instagram (más recientemente tienen TikTok también en el radar) para dar a conocer su producto.
Instagram y lo efímero
Cuando están navegando por Instagram como usuario estándar navega por diferentes cuentas y si alguna publicación te interesa te detienes, le das a Me Gusta y si tienes tiempo quizás dejas un comentario.
Pero ¿estás en modo compra? Es probable que en el momento que ves esa publicación no vayas a comprar el producto que te anuncia la influencer de turno, eso sí: se te queda en la cabeza hasta que lo necesitas.
¿Qué utilizas para buscar un producto que necesitas? Yo estoy convencido que los usaurios y usuarias cuando quieren comprar algo utilizan su móvil y buscan en Google.
Si la instagramer incluye un enlace a la web del producto y como vendedor del producto tienes montado un sistema de retargeting que deje cookies en el móvil del usuario es probable que cuando navegue salgan anuncios de tu tienda.
La web y la perdurabilidad
Cuando un influencer además de tener sus canales sociales tiene una plataforma web ya no solo obtienes la visibilidad de las redes sociales sino que también se genera la posibilidad de que cuando un potencial cliente busque una opinión sobre tu producto en Google aparezca la reseña del/la influencer en su blog.
Mi conclusión
A la hora de elegir a la influencer aprovecha si tienen un blog o alguna otra plataforma web (Medium o Youtube) para que incluyan una reseña sobre tu producto.