La psicología del color atribuye a los colores un significado. ¿Cuál es el que evoca tu branding?
- Roja . Se considera un color atrevido. Crea una sensación de urgencia y evoca emociones fuertes.
- Naranja . Simboliza el entusiasmo y evoca emociones positivas como la confianza y la alegría. Sin embargo, también puede crear una sensación de urgencia.
- Amarillo . Llama la atención y representa optimismo. Recuerde que algunos tonos de amarillo pueden fatigar la vista.
- Azul . Este color proporciona una sensación de tranquilidad, ya que asocia el agua. También crea sentimientos de confianza y seguridad, razón por la cual las corporaciones lo usan a menudo.
- Verde . Está asociado con la naturaleza y el crecimiento. Representa vitalidad, salud, tranquilidad y serenidad.
- Púrpura . Suele utilizarse para representar el éxito y la riqueza, pero también la creatividad.
- Marrón . El color está asociado con la tierra, la amabilidad y el aire libre.
- Gris . Representa inteligencia, confiabilidad y seguridad.
- Blanco . El blanco es un color clave porque crea espacio. También tiene una sensación neutra y limpia.
- Negro . El negro es el color de la sofisticación. Las marcas elegantes a menudo lo usan por su misterio y exclusividad. Por lo tanto, no es de extrañar que los sitios web con un fondo oscuro tiendan a funcionar realmente bien.