No son los únicos consejos que necesitas, pero sí son importantes y te va a ayudar a lanzar tu negocio exitosamente.
Escribe sobre lo que sabes
Muchas veces nos sentimos atraídos por un tema que nos gusta, o por el sector de moda, puede ser las minimotos o las pulseras magnéticas en los 2000 o las criptomonedas en 2020, pero si no es el sector del que sabemos y en el que nos sentimos cómodos creando contenido no conseguiremos generar el suficiente (en calidad y cantidad) para posicionar en Google.
Si no es tu tema deberás dedicar presupuesto a copywriters.
Lanza tu proyecto con una plataforma sencilla.
Puedes usar un WordPress, un Woocommerce o incluso un Wix o Squarespace, si no tienes el concepto probado no te entierres en desarrollo propio, no empieces una plataforma desde cero, WordPress puede ayudarte con casi todos los tipos de web que necesites.
Lanza lo antes posible y si tienes que cambiar porque va bien, lo haces, si tienes que cerrar porque no va tan bien o esperar un tiempo hasta que funcione no te has endeudado hasta el cuello en una plataforma que solo sirve para el proyecto que tenías inicialmente en la cabeza.
Trabaja más las categorías que los productos
En las tiendas de comercio electrónico con gran rotación de productos (ya sean de electrónica o de moda) existe el problema que el producto que tienen hoy a semana próxima ya no está en stock, por lo que si hemos trabajado el SEO de ese producto con contenido y enlaces entrantes tenemos que generar una redirección que nos hace perder autoridad.
Trabaja la autoridad de las páginas «madre», en un ecommerce serían las categorías de producto desde la cual «cuelgan» los productos.