????????✍ TU BLOG HA MUERTO, VIVA EL BLOG ✍????????

Bueno, en realidad no está muerto, lleva en coma varios años, desde que montaste la web y leíste por todas partes (o te recomendaron) que debías tener un blog para posicionar en Google.

✍¿Es imprescindible tener un blog? No.
¿Es una buena idea? Depende!

????¿De qué depende?
Aquí vamos con lo importante:
Un ecommerce con producto actualizado regularmente ya indica a Google que es un sitio web que está vivo. Si bien no le hace mal tener un blog para conectar con tus potenciales clientas, darle otro tono a la conversación o enviar contenido nuevo a Google respondiendo preguntas habituales.

Un blog actualizado regularmente puede ayudar a tu web de marca personal a que Google la considere actualizada regularmente, ya que por sí misma es de naturaleza estática: tiene una página de inicio, servicios, quién soy y contacto, no mucho más. Si usas el blog para responder consultas, dar consejos o plantear teorías generarás contenido y nuevas páginas además de las 5 o 6 que tiene tu web por defecto.

¿Debes resucitar el blog?
Depende.

Vas a publicar habitualmente? Si la respuesta es que al menos publicarás una vez al mes, resucítalo.

Si no vas a publicar habitualmente, ciérralo y redirige las páginas porque NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE UNA WEB CON UN BLOG ABANDONADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies