Bueno, en realidad no está muerto, lleva en coma varios años, desde que montaste la web y leíste por todas partes (o te recomendaron) que debías tener un blog para posicionar en Google.
✍¿Es imprescindible tener un blog? No.
¿Es una buena idea? Depende!
????¿De qué depende?
Aquí vamos con lo importante:
Un ecommerce con producto actualizado regularmente ya indica a Google que es un sitio web que está vivo. Si bien no le hace mal tener un blog para conectar con tus potenciales clientas, darle otro tono a la conversación o enviar contenido nuevo a Google respondiendo preguntas habituales.
Un blog actualizado regularmente puede ayudar a tu web de marca personal a que Google la considere actualizada regularmente, ya que por sí misma es de naturaleza estática: tiene una página de inicio, servicios, quién soy y contacto, no mucho más. Si usas el blog para responder consultas, dar consejos o plantear teorías generarás contenido y nuevas páginas además de las 5 o 6 que tiene tu web por defecto.
¿Debes resucitar el blog?
Depende.
Vas a publicar habitualmente? Si la respuesta es que al menos publicarás una vez al mes, resucítalo.
Si no vas a publicar habitualmente, ciérralo y redirige las páginas porque NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE UNA WEB CON UN BLOG ABANDONADO.